viernes, 2 de noviembre de 2012
lunes, 24 de septiembre de 2012
Llegó la Primavera y así lo festejamos!!!
El jueves 20 de septiembre alumnos, docentes, directivos y talleristas de la escuela festejaron el día del Estudiante y de la Primavera!
El festejo se hizo en el salón comunitario del barrio sacachispas, y consistió en compartir choripanes y heladitos como postre!
Fue una jornada a puro sol, muy festiva y divertida.
Hay que destacar que el almuerzo estuvo muy rico.
Se agradece a quienes organizaron este encuentro y a los asadores.
viernes, 7 de septiembre de 2012
jueves, 6 de septiembre de 2012
Proyecto Cuidemos Nuestra Escuela en ejecución
Los estudiantes de 6 to grado de la escuela Nina Nº 73 Hermana Imelda, llevan adelante el Proyecto Cuidemos nuestra escuela. Dicho proyecto tiene como objetivo realizar acciones tendientes a mejorar el espacio educativo. Además se apunta a que valoren la escuela, como espacio educativo y cuiden el lugar.
Aquí algunas fotos de cómo los estudiantes pintan su aula y comparten unos mates en el descanso de la tarea.
miércoles, 15 de agosto de 2012
La escuela 73 recibió el premio de la convocatoria "Álbum de Mayo"
El pasado lunes 13 de
Agosto la Directora de la escuela NINA Nº 73 “Hermana Imelda”, Prof. Fabiana Cardozo
y Duarte, recibió el premio por la participación del concurso del portal educativo
Aprender, “Álbum de Mayo”, consistente en un Kit multimedia compuesto por una memoria SD, Pen Drive, una colección de documentales
educativos de interés general en formatos DVD de la provincia de Entre Ríos y el
certificado de participación.
Da la
convocatoria participaron los alumnos de los distintos agrupamientos del
Taller: Tecnología de la Información y la comunicación, quienes ilustraron
mediante una imagen digital las tareas desarrolladas en torno a la
conmemoración del 25 de Mayo.
Debemos
recordar que el concurso consistía en subir una imagen al portal Aprender para
que sea votada por el público en general. Una
vez publicada la foto, se armó una campaña de difusión vía red social Facebook
en donde, hubieron personas, docentes de la institución y fuera de ella, que
colaboraron para su votación. Lo hicieron solidariamente, creando eventos, compartiendo el enlace en su muro y cuya único
motivo fue “Votar por la Escuela 73”.
Imposible
nombrar a todos pero les agradecemos la colaboración, la predisposición y la
gran ayuda que fue para la escuela. Además, la página digital “Chajarí al Día”
colaboró en la difusión publicando la información y el link para la votación.
Desde nuestra escuela queremos agradecer la iniciativa del portal educativo, porque esto nos permitió mostrar el trabajo de nuestros alumnos, que es muy importante para ellos y para la comunidad educativa de la escuela. Además poder integrar a nuestra comunidad en una acción concreta como fue la participación a través del voto.
Desde nuestra escuela queremos agradecer la iniciativa del portal educativo, porque esto nos permitió mostrar el trabajo de nuestros alumnos, que es muy importante para ellos y para la comunidad educativa de la escuela. Además poder integrar a nuestra comunidad en una acción concreta como fue la participación a través del voto.
Así
que a todos muchas gracias!!
viernes, 3 de agosto de 2012
Alumnos de la escuela nº 73 “Hermana Imelda” de barrio Sacachispas viajaron a embalse Río Tercero
En horas de la noche del pasado viernes, alumnos de la escuela primaria Nº 73 “Hermana Imelda” del barrio Sacachispas viajaron a la Unidad Turística Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, donde continúan disfrutando de sus vacaciones de invierno.
Acompañados por el intendente José Luis Panozzo, el contingente conformado por alumnos de 5º y 6º grado, docentes y directivos del establecimiento educativo, arribaron el sábado y se hospedaron en el complejo hotelero de la Secretaría de Turismo de la Nación. Allí, los chicos de nuestra ciudad tuvieron la oportunidad de compartir nuevas experiencias, actividades artísticas
y educativas junto a niños de otras provincias de nuestro país como
Jujuy, Misiones y Chaco.
Vale destacar que el viaje y la estadía fueron aportados por el Estado nacional, a través de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Chajarí, y en agosto se repetirá la experiencia con dos contingentes de jubilados de la localidad.
El grupo fue acompañado además por el Secretario de Desarrollo Humano, Diego
Salomón; el Director de Obras Públicas, Matías Díaz; el concejal Martín Rojas; la
Coordinadora Departamental de Comedores, Claudia Monti, y la Coordinadora del COPNAF, Silvia Farias.
En lo que respecta a la historia de la Unidad Turística Embalse, la misma fue proyectada en el año 1945 para ser destinada a colonia de vacaciones de empleados de la Nación. Luego, durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón se facilitó la continuación y culminación de las obras.
Sin embargo, fue a comienzos de la gestión de gobierno de Néstor Kirchner que el complejo fue puesto en valor y revitalizado, brindando oportunidades a chicos de sectores vulnerables de toda la Argentina. Actualmente, posee 51 bungalows y 7 hoteles, los cuales se distinguen según sus características en categorías “A” y “B”.
Fuente: www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=10094
Acompañados por el intendente José Luis Panozzo, el contingente conformado por alumnos de 5º y 6º grado, docentes y directivos del establecimiento educativo, arribaron el sábado y se hospedaron en el complejo hotelero de la Secretaría de Turismo de la Nación. Allí, los chicos de nuestra ciudad tuvieron la oportunidad de compartir nuevas experiencias, actividades artísticas
y educativas junto a niños de otras provincias de nuestro país como
Jujuy, Misiones y Chaco.
Vale destacar que el viaje y la estadía fueron aportados por el Estado nacional, a través de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Chajarí, y en agosto se repetirá la experiencia con dos contingentes de jubilados de la localidad.
El grupo fue acompañado además por el Secretario de Desarrollo Humano, Diego
Salomón; el Director de Obras Públicas, Matías Díaz; el concejal Martín Rojas; la
Coordinadora Departamental de Comedores, Claudia Monti, y la Coordinadora del COPNAF, Silvia Farias.
En lo que respecta a la historia de la Unidad Turística Embalse, la misma fue proyectada en el año 1945 para ser destinada a colonia de vacaciones de empleados de la Nación. Luego, durante la segunda presidencia de Juan Domingo Perón se facilitó la continuación y culminación de las obras.
Sin embargo, fue a comienzos de la gestión de gobierno de Néstor Kirchner que el complejo fue puesto en valor y revitalizado, brindando oportunidades a chicos de sectores vulnerables de toda la Argentina. Actualmente, posee 51 bungalows y 7 hoteles, los cuales se distinguen según sus características en categorías “A” y “B”.
Fuente: www.chajarialdia.com.ar/nota.php?id=10094
viernes, 13 de julio de 2012
Bienvenidas vacaciones de invierno!
En la mañana del viernes 13 de julio le dimos la bienvenida
a las vacaciones de invierno. En los festejos estuvieron todos los estudiantes
del turno mañana junto a sus docentes y
se sumaron los profesores de los talleres.
En la jornada se hicieron juegos como carrera de embolsado,
el de la silla, bailaron, además los alumnos tuvieron un momento de recreación
donde tomaron mate y compartieron la merienda.
Todos los docentes de la escuela les desean unas muy felices
vacaciones, que pasen muy lindo!
Nos volvemos a encontrar dentro de 15 días…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

