Jugando, aprendemos!
El proyecto JClic es una evolución del programa Clic 3.0, una herramienta para la creación de aplicaciones didácticas multimedia con más de 10 años de historia. A lo largo de este tiempo han sido muchos los educadores y educadoras que lo han utilizado para crear actividades interactivas, donde se trabajan aspectos procedimentales como diversas áreas temáticas, desde la educación primaria hasta la secundaria.
Cuando jugamos también estamos aprendiendo a través de rompecabezas, sopas de letras, cuentas y problemas de matemáticas con una manera muy particular, divertida e interactiva.
Aquí algunas fotos jugando y aprendiendo!
Bienvenido Año 2013!!!!
Con muchas ganas de aprender cosas nuevas!!!!
y descubrir el fascinante mundo de las TIC´s
Aprendemos a buscar información en internet
Trabajamos en
Miniquest
La transformación de la
información y la resolución de problemas con recursos web: webquest y miniquest
Las
posibilidades de acceso a numerosas y variadas fuentes de información que
ofrece internet puede al mismo tiempo convertirse en un problema. Demasiada
información, dificultades para establecer la validez de lo hallado, demasiado
tiempo dedicado a la búsqueda.
Las miniquest y las webquest son actividades cuyo objetivo fundamental
consiste en que los alumnos resuelvan problemas propuestos a partir de la
búsqueda, análisis y transformación de la información en función de una
consigna clara y precisa. El énfasis no está puesto en la cantidad de
información que se consigue, ni en la celeridad en la resolución, sino en la
calidad y pertinencia en función del propósito que guía la búsqueda.
El rol del docente consiste básicamente en acompañar a los alumnos en
el complejo proceso de selección, análisis, evaluación y transformación para
que puedan aprender a evaluar la información a la que acceden, a decidir cuándo
una información es pertinente y cuándo no lo es, y cómo transformarla y
comunicarla.
Las miniquest tienen
tres componentes: el escenario, la tarea y el producto.
El escenario plantea el contexto real para la solución de un determinado
problema, en él se definen los roles que tomarán los alumnos y se especifica la
pregunta esencial que deberán contestar. La tarea se estructura de modo tal que
el alumno pueda buscar recursos específicos en la web preseleccionados que le
permitan dar respuesta a la pregunta esencial. El producto será el resultado
del rol que se le asignó a cada alumno o grupo de alumnos.
Objetivos:
- Utilizar buscadores de internet para
obtener información
- Identificar la
información necesaria e importante.
- Aprender a seleccionar,
copiar y pegar para realizar un texto en Word con coherencia.
Actividades:
- Hacer doble click en el
buscador de internet
- Ingresar a http://es.wikipedia.org y buscar
- ¿Qué es el agua?
- Tipos de agua.
- ¿Cuál es su importancia?
Aprendemos a trabajar con Paint
Paint es un programa simple de dibujo y gráfico..
Los objetivos que nos proponemos a partir de Paint, tienen que ver con:
- Leer e interpretar consignas de trabajo.
- Ejercitar formas y figuras geométricas con la utilización de las herramientas de Paint.
- Incorporar la lecto - escritura con la realización de frases sobre diferentes temáticas, propuestas por el taller.
- Desarrollar habilidades y competencias relacionadas a la creatividad con el diseño, la selección de colores y la disposición de los objetos en el lienzo.
_____________________________________________________________________
Este es el Vídeo realizado por el taller recordando la Revolución de Mayo de 1810
_____________________________________________________________________________
Este es el Vídeo realizado por el taller recordando la Revolución de Mayo de 1810
Trabajamos
y recordamos la Revolución de Mayo de 1810
en Word Art
La idea de esta actividad fue pensar y reflexionar, con cada agrupamiento, la Revolución de 1810 a partir de frases escritas en Word Art. Luego imprimimos todos los escritos y los pegamos en cartulinas celestes y blancas.
De esta manera decoramos el patio de nuestra escuela con nuestras producciones.
Aquí van algunas fotos de nuestro proceso.
la actividad era muy linda. yonatan y axel. agrupamiento e
ResponderEliminarA mi me gusto escribir sobre del 25 de Mayo
ResponderEliminarMariaisabel
A mi me intereso lo del 25 de MAYO DE 1810
BRENDA
nos gusto escribir sobre el 25 de mayo. agustin laureano rivarola grupo a
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme gusta trabajar con todos los talleres. erika. agrupamiento a
ResponderEliminarel taller de tic es divertido.lazaro del grupo B
ResponderEliminarel taller de tyc es divertido najo del grupo b
ResponderEliminartenemos que compartir con los amigos:axel grupo b
ResponderEliminaren deporte me porto bien. Juan agrupamiento a
ResponderEliminaringles me gusta mas. Debora Agrupamiento A
ResponderEliminardeporte es muy lindo porque te ennseña juegos lindos y hay que hacer muchos erjercicios y jugamos muncho juegos lindo y nos entretenemos muchO SOFIA LEONELA SCHAAB GRUPO a
ResponderEliminarEstamos en el salon del barrio con la seño Cecilia...Esta ree bueno este taller de CARIITOOX...Con el grupo a
ResponderEliminaren deporte hacemos muchos ejercicios. Damian. Agrupamiento a
ResponderEliminarEN DEPORTE CORREMOS TODOS JUNTOS Y YO SOY BUENA ARQUERA AGRUPAMIENTO "A": Maria Evangelina
ResponderEliminardeporte me gusta mucho porque el profesor es bueno
ResponderEliminarEN DEPORTE CORREMOS TODOS JUNTOS Y YO SOY BUENA ARQUERA AGRUPAMIENTO "A": Maria Evangelina
ResponderEliminar